21 de septiembre de 2017

21 de septiembre de 2017

Encuentro de Educación Técnico Profesional en Salta con referentes nacionales e internacionales

Salta Capital

Con el objetivo de intercambiar experiencias y opiniones respecto a la implementación de la Educación Técnico Profesional (ETP) en sus tres niveles de formación (Secundaria Técnica, Superior Técnica y Formación Profesional), y analizar similitudes y diferencias de modelos educativos en otros países, se está realizando en Salta un Encuentro de Educación Técnico Profesional.

Se trata del XX Encuentro Nacional  y del I Encuentro Internacional de Educación Técnico Profesional que se realiza en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, que coorganizamos con  la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) , y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

El evento convoca a especialistas y responsables de la ETP de Latinoamérica y Europa, a referentes de la ETP de las 24 jurisdicciones; a representantes de Ministerios nacionales y provinciales, a cámaras empresariales, a universidades nacionales y privadas, a profesionales de la ETP, junto a docentes y alumnos de instituciones técnico profesionales.

Está organizado en función de tres ejes: La ETP en el mundo (con disertantes de Australia y Reino Unido), La ETP en América Latina y El Caribe (con disertantes de Uruguay, Brasil, Colombia y El Caribe), y La ETP en Argentina (con disertantes de organismos gubernamentales nacionales y provinciales).

Ayer, miércoles 20, se trataron temáticas como la educación inclusiva, la ETP en Salta, la ETP para el siglo XXI.

Hoy por la mañana se realizó la apertura oficial, con la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la ministra de de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; entre otras autoridades nacionales y provinciales; junto a la secretaria general de AMET, Sara García; y el secretario del sindicato de Salta, Eloy Alcalá; entre otros.

Los representantes de países extranjeros disertan hoy y mañana: el embajador de Australia en Argentina, Noel Campbell; el consultor del BID en Uruguay, Marcelo López Alfaro; el especialista en Educación del Reino Unido, Brian Wilson; el asesor técnico del Consejo Provincial de Río de Janeiro, Luis Carlos Ferreira; la ex gerente del sistema de Educación Terciaria de Colombia, Claudia López Duarte.

Además, durante el desarrollo del evento se exponen proyectos de Prácticas Profesionalizantes realizados por alumnos de escuelas de Educación Técnica y Centros de Formación Profesional de distintas especialidades.

Noticias relacionadas

“Especialistas nacionales e internacionales debaten en Salta sobre educación técnico profesional” – sitio web del Gobierno de Salta