20 de marzo de 2018

Energías Renovables: Foro sectorial con referentes del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se reunieron hoy referentes del sector Energía Eléctrica en el INET. Encabezaron el encuentro el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Marcelo Vaccaro; el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; y representantes del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Durante el evento, se analizó el marco de referencia del Técnico Superior en Gestión de Energías Renovables con el objetivo de elaborar su perfil profesional. Además, se definió un plan de trabajo para el Foro.

Participaron referentes de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE); Asociación Electrotécnica Argentina (AEA); Asociación Electrotécnica de la Provincia de Buenos Aires (AEPBA); División Proyectos y Montajes (DPYM); Federación Argentina de Colegios Técnicos de la Arquitectura, Industria e Ingeniería (FNPT); Fundación YPF; Fundación XXI; Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC); Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM); Unión Docentes Argentinos (UDA); Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATCyF); de la Asociación Argentina de Instaladores Electricistas Residenciales, Industriales y Comerciales (AAIERIC); y de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE).

Acerca de los foros sectoriales

Son un espacio de participación en el que instituciones del ámbito público y privado se reúnen para analizar el estado del sector en cuestión, presentar los perfiles profesionales existentes, discutir la posibilidad de modificar o agregar nuevos perfiles y para que, a posteriori, cada jurisdicción pueda armar los currículum.

Más información: Foros sectoriales