27 de septiembre de 2017

Entornos asociados al networking: Capacitación a docentes de todo el país

CABA

Esta semana estamos realizando una capacitación especial a docentes de distintas jurisdicciones a través de la Academia INET-CISCO. Se trata de una capacitación en arquitectura de redes de datos, actualización de contenidos y generación de la herramienta de simulación Packet Tracer.

El lunes y martes realizamos una clase de apoyo presencial a docentes de Provincia de Buenos Aires sobre el curso CCNA. Entre hoy y el viernes, con docentes de más jurisdicciones, estamos presentando programas y cursos portfolio Cisco Networks, taller de actualización Packet Tracer, y realizamos conferencias dictadas por profesionales de Cisco y profesores del INET.

En la mañana de hoy, los directores nacionales, Fabián Prieto y María José Licio Rinaldi -de Formación Profesional y de Asuntos Federales, respectivamente- saludaron a los docentes junto al gerente general de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, Gabriel Sakata. Participaron también Rebeca de la Vega y Jorge Hedderwick, gerentes de la empresa.

“La velocidad a la cual nuestra industria cambia es mucho más rápida que la capacidad que tiene el sistema educativo tradicional en incorporar esos conocimientos nuevos. Y ahora ese desafío de reducir la brecha recae en ustedes para llevar los conocimientos adonde lo necesiten las diversas industrias. Y no solamente los jóvenes, sino en mucha gente que está activa en el mercado laboral y tiene interés en adquirir otras habilidades. De alguna manera, buscamos generar nuestros aportes, divulgarlos a los alumnos y transformarlos en algo viable que nos permita realmente generar una disrupción en la educación”les dijo Sakata a los docentes.

Por su parte, el director de Formación Profesional manifestó la importancia de la capacitación en virtud de la necesidad que el mundo tendrá, cada vez más, de mano de obra calificada, con amplio conocimiento de herramientas informáticas.

Acerca de la Academia INET-CISCO

En convenio con la empresa CISCO, se ha constituido en el INET una Academia Virtual destinada al dictado de diferentes cursos. Los mismos están asociados a entornos tecnológicos involucrados con las telecomunicaciones, el networking, la programación, el contexto IT, el emprendedorismo, entre otros.

La Academia INET-CISCO brinda servicios de capacitación gratuita a todas las entidades educativas del país con el objeto de permitir a docentes, alumnos, profesionales e idóneos, acceder a una formación técnica significativa y actualmente vigente en los ámbitos laboral y académico.

Para información sobre los cursos: Academia INET-CISCO