26 de septiembre de 2018

26 de septiembre de 2018

Entrega de certificados a operadores de Primera Infancia

Más de 350 educadores en temáticas vinculadas a Primera Infancia recibieron certificados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en el marco del convenio firmado con la cartera de Salud y Desarrollo Social.

La propuesta, que se enmarca dentro del programa En Foco ETP, está destinada a los trabajadores en el cuidado integral de niños de 0 a 4 años en los espacios de Primera Infancia.

Encabezaron el evento la ministra Carolina Stanley, junto al director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky. Durante su discurso Stanley sostuvo: “Ustedes transforman realidades y por eso quise venir a agradecerles por su trabajo que es fundamental en uno de nuestros ejes que es la primera infancia. Gracias por estar con los más chicos, para que ellos el día de mañana puedan elegir quienes quieren ser”.

Asimismo, Goroyesky afirmó que “dimos inicio a una deuda histórica que tenía la educación y la salud publicas. Nos unimos para extender las fronteras de la educación técnica a donde más se necesita, la primera infancia”.

La iniciativa incluye cursos de formación presenciales que brindarán herramientas teóricas y prácticas relacionadas con el reconocimiento de los niños de 0 a 4 años como sujetos de derecho, de acuerdo con los nuevos marcos jurídicos vigentes dentro del Sistema de Protección Integral de Derechos propuesto por la cartera social.

En este sentido, el itinerario formativo fortalecerá el funcionamiento pedagógico e institucional de las unidades de trabajo integral con primera infancia, mejorando las condiciones de desarrollo de las comunidades donde se emplazan y del sistema atención en su conjunto.

También estuvieron el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli; el subsecretario de Primera Infancia, Javier Quesada; la directora de Formación y Fortalecimiento en Primera Infancia, Sofía Zadara; y, del equipo INET, la responsable de Formación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider, y Gustavo Wansilder.

Asistieron operadoras y operadores que ya están trabajando en los espacios de Primera Infancia en la Ciudad de Buenos Aires y en localidades del conurbano bonaerense.