21 de julio de 2016

Entrega de certificados en Aulas Talleres Móviles de Santiago del Estero

Garza – Campo Gallo

Se realizaron dos actos de entrega de certificados en Aulas Talleres Móviles de distintas localidades en Santiago del Estero. En ambos, estuvieron presentes la directora de Modalidad Educativa, Fabiola Medlell, y autoridades de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la provincia.

El martes 12 de julio se realizó el acto de finalización de curso del Aula Taller Móvil de Textil e Indumentaria en la localidad de Garza, departamento Sarmiento. En el evento se entregaron las certificaciones de Auxiliar Modelista Patronista y la de Auxiliar Modista a 22 alumnos.

Al día siguiente, el miércoles 13 de julio, el Aula fue trasladada  a la localidad de Herrera, departamento Avellaneda, donde se comenzará con el dictado de los cursos. correspondiente

Por otro lado, en la localidad de Campo Gallo, departamento Alberdi, el viernes 15  se realizó un acto de finalización de curso del Aula Taller Móvil de Instalaciones Domiciliarias. Aquí se entregaron la certificaciones de Auxiliar en instalaciones sanitarias y gas,  y la de Auxiliar instalador Electricista a 31  cursantes. Los egresados recibieron una capacitación adicional de instalaciones de aire acondicionados Split y de ventanas, y mantenimiento y reparaciones menores.

Cabe destacar el impacto social que se produjo en esta localidad ya que existe poca oferta de mano de obra especializada en el área de instalaciones domiciliarias.

El lunes 18, esta aula fue trasladada a la localidad de Monte Quemado.

Los alumnos de ambas aulas agradecieron la oportunidad  que tuvieron de capacitarse y poder emprender nuevos desafíos que le permitirán incorporarse al mundo del trabajo.

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

Estas unidades móviles forman parte del Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móviles creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.

Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

A través de un sistema de rotación interna, estas unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación y brindar de esta manera nuevas herramientas y conocimientos para una salida laborar inmediata.

Para más información de los cursos: Cursos de Red ATM

Fuente: prensa Ministerio de Educación de Santiago del Estero