11 de abril de 2018

Entrega de equipamiento a escuela agrotécnica de Jujuy

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, y la cartera educativa de Jujuy entregaron equipamiento a la Escuela Provincial Agrotécnica (EPA) N° 5 “Julio Francisco Bracamonte” de Fraile Pintado (Ledesma) a través del Plan de Mejora. De esta manera, buscamos mejorar los entornos formativos en los talleres -que abarcan el estudio de los mundos vegetal y animal; de la industria y la maquinaria agrícola; y prácticas con la estación meteorológica.

El equipamiento incluye un torno de 1000 mm con motor monofásico, una lijadora de banda, un taladro eléctrico, una amoladora, una sierra circular, una plegadora de chapa, una taladradora barbero de 16 de bancada, una cizalla manual para chapa N°9, juegos de palas cuadradas, poceras y punta de corazón, una máquina hormigonera mediana, una punta para trazar curvas, juegos de mecha para acero y madera, pantalones y camisas de Grafa, botines, cascos, botas de goma, mamelucos y herramental menor, entre otros.

“Esto marca un punto de inflexión para nosotros,” manifestó la directora de la escuela, Miriam Valencia,porque vamos a poder fabricar herramientas pequeñas en el torno, reparar las herramientas en nuestra institución, diseñar comederos y bebederos además de bandejas para las prácticas de industria”.

La entrega se concretó en un acto que se realizó en la institución, en el cual se remarcó la importancia de la Educación Técnico Profesional en el desarrollo de la provincia. Participaron la directora provincial de ETP, Marta Amarilla; el coordinador de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional, Carlos Pintos; la directora Valencia; docentes; y estudiantes.

Fuente: Dirección de ETP de Jujuy

Galería de imágenes (gentileza Dirección de ETP de Jujuy)