27 de agosto de 2019

Entregamos impresoras 3D para escuelas técnicas de Jujuy

El lunes 26 de agosto 55 instituciones de Educación Técnica de Jujuy recibieron 158 impresoras 3D. Esta entrega pertenece a la distribución de un total de 5.000 impresoras 3D que abarca a la modalidad, con el propósito de poner en marcha proyectos de fabricación digital.

Las escuelas secundarias técnicas, en particular, reciben dichos equipos por pertenecer a la propuesta de Saberes Digitales de En Foco, el programa de formación para docentes de Educación Técnica del Instituto Nacional de Tecnología (INET) – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Hasta el momento se entregaron más de 3.000 impresoras 3D en distintas provincias del país como Misiones, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Río Negro.

El acto, realizado en la E.T.P. N°1 “Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte” de la ciudad de Jujuy,  fue encabezado por la ministra de Educación provincial, Isolda Casilda; la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla; y, por parte del INET, el director ejecutivo, Leandro Goroyesky; y la responsable de Formación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider.