27 de agosto de 2019

27 de agosto de 2019

Entregamos impresoras 3D para escuelas técnicas de Jujuy

El lunes 26 de agosto 55 instituciones de Educación Técnica de Jujuy recibieron 158 impresoras 3D. Esta entrega pertenece a la distribución de un total de 5.000 impresoras 3D que abarca a la modalidad, con el propósito de poner en marcha proyectos de fabricación digital.

Las escuelas secundarias técnicas, en particular, reciben dichos equipos por pertenecer a la propuesta de Saberes Digitales de En Foco, el programa de formación para docentes de Educación Técnica del Instituto Nacional de Tecnología (INET) – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Hasta el momento se entregaron más de 3.000 impresoras 3D en distintas provincias del país como Misiones, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Río Negro.

El acto, realizado en la E.T.P. N°1 “Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte” de la ciudad de Jujuy,  fue encabezado por la ministra de Educación provincial, Isolda Casilda; la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla; y, por parte del INET, el director ejecutivo, Leandro Goroyesky; y la responsable de Formación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider.