12 de diciembre de 2017

Escuela electromecánica de Santa Fe expone trabajos realizados durante todo el año

Humberto Primo, Castellanos

La Escuela de Educación Técnico Profesional N° 565 de Humberto Primo llevó adelante la Expo Técnica 2017, en la que presentaron los trabajos realizados a lo largo del año en sus distintos entornos formativos.

Dentro del área Electrónica, se presentaron varios proyectos, entre ellos: Fresadora CNC 3 ejes con Arduino y A4988; Cinta transportadora selectora de objetos por color; Brazo Robot comandado por Joystick de PC; Cerradura Electrónica; Datalogger Electrónico; Control de una cortina roller mediante una APP a través de WiFi; Control de encendido de electrodomésticos mediante Bluetooth; Letrero electrónico de Matriz de LED. Cabe destacar que los alumnos que realizaron estos proyectos habían asistido al curso de Sistemas Embebidos, dictado durante el año 2016 en el INET.

La exposición, realizada a fines de noviembre como parte de las celebraciones por el Día de la Educación Técnica, tuvo gran aceptación y reconocimiento del público visitante.

La EETP N° 565 brinda una oferte de nivel Secundario: Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Para más información: Catálogo

Agradecemos al profesor Lucas G. Ghilardi por la información