19 de abril de 2016

Escuela Técnica de San Juan obtuvo el primer premio en Feria de Turquía

Alumnos del Preuniversitario Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de la provincia de San Juan participaron en “Expociencia Energía e Ingeniería DOESEF – Turquía 2016” en donde obtuvieron la distinción máxima en la categoría Ingeniería.

Los alumnos que realizaron el proyecto ganador “GAH. Generador Automático de Humedad” (Rodrigo Moyano y Franco Terenti bajo la supervisión de la profesora en Química Noelia Santandreu) fueron convocados para exponer en Turquía luego de participarn de la tercer expociencias de Argentina “III EXPOCYTAR 2015”, en La Pampa. Gracias a esta feria, en la que ganaron el primer premio, tuvieron la posibilidad de viajar a Turquía.

El proyecto fue diseñado con la intención de proveer de la humedad necesaria a lugares secos, áridos y también para contrarrestar el uso de los modernos Split frío/calor cuyo uso reduce de los niveles de humedad necesarios para la salud humana y el medio ambiente.

“El arquetipo GAH forma vapor en estado gaseoso elevando la temperatura del agua hasta el punto de ebullición sin sobrepasarlo. Previo a la ebullición genera suficiente humedad”, aseguraron los alumnos.

Para poder enfrentar el reto, Rodrigo y Franco realizaron una exhaustiva investigación en la que también consultaron a médicos que pudieran asesorarlos sobre las principales consecuencias de la falta de humedad en el ambiente.

Tanta dedicación dio sus frutos ya que este proyecto no para de recibir premios en todo el mundo.