18 de octubre de 2016

Escuela técnica de CABA promueve que todos sus alumnos realicen prácticas profesionalizantes

CABA

La Escuela Técnica N° 35 “Ingeniero Eduardo Latzina”, del barrio de Villa Devoto, tiene una matrícula de aproximadamente 1500 alumnos. Ofrece dos Tecnicaturas de nivel Secundario: Automotores y Computación.

En esta entrevista, el docente Fernando de la Puente, egresado de la institución, nos cuenta cómo trabajan los alumnos y qué tipo de prácticas realizan:

La especialidad Automotores tiene un Ciclo Básico y un Ciclo Superior. En este último trabajamos mucho en contacto con las automotrices y los chicos realizan prácticas profesionalizantes.
Tenemos autos donados por las empresas, de varias marcas. También vehículos de aseguradoras, que provienen de inundaciones.
Está muy equipada la escuela. Tiene bancos de pruebas de motores, uno de corrientes parásitas, otro de freno hidráulico. También tenemos la prueba de VTV, donde se revisa la eficiencia de los neumáticos; un frenómetro… así que estamos capacitados para hacer la prueba. No podemos certificarla, pero sí podemos hacer una pre VTV .
La escuela también realiza trabajos de terceros así que si alguien quisiera llevar a chequear o a reparar su auto puede hacerlo.
Esto nos parece formidable para los alumnos porque desde el Ciclo Superior están haciendo prácticas permanentemente. Es decir, a partir de 3er año los chicos ya están trabajando directamente con vehículos en situación real. Siempre todo supervisado por los docentes de Taller, claro.”

¿Y en la Tecnicatura de Computación?
“Damos fe que, este año, en Computación el 95% de los alumnos están realizando prácticas profesionalizantes. Esto destaca el trabajo de la gente de la especialidad, que están muy dedicados y empeñados.”

¿Dónde se insertan laboralmente los egresados ?
“Los de Automotores, en diferentes aseguradoras y concesionarias de autos. Los de Computación, en empresas de software.”

Se observa mucho compromiso docente en la institución…
“Sin lugar a dudas. Los docentes tienen su corazoncito puesto en la escuela”

Para más información de la institución: Escuela Técnica N° 35 “Ingeniero Eduardo Latzina”

Noticias relacionadas