29 de septiembre de 2016

Escuela técnica de San Juan obtuvo el primer lugar del premio Maestros Argentinos

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de premiación junto al ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich

CABA

Hoy, en el predio de Tecnópolis, el presidente de la Nación encabezó el acto de premiación a maestros de todo el país.

El premio “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes.

Se habían presentado alrededor de 300, de los que se eligieron a diez “que representan el talento y el esfuerzo que ponen en su trabajo los docentes en todo el país”, dijo el primer mandatario.

La experiencia “Robótica en Clase”, de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4 de la ciudad de San Juan, obtuvo el primer lugar dado que “los docentes incorporaron un nuevo espacio de aprendizaje e introducción a la programación aplicada, donde los alumnos aprenden e identifican conceptos de programación básica para realizar sus producciones. Aprenden a diseñar robots para distintos usos y aplicaciones articulando con las necesidades del entorno regional. Esta iniciativa aumentó los niveles de motivación de los estudiantes, generó una activa participación del alumnado reduciendo la deserción escolar y repitencia, y aumentando la matrícula y la asistencia. A partir de los buenos resultados se incorporó la robótica como una nueva oferta educativa.”

El cuarto puesto fue para otra institución técnica: Escuela de Educación Técnica Nº 68 “Profesor Facundo Arce” de Entre Ríos, con la experiencia “Trazados Geométricos en la Educación Primaria”. “Estudiantes de secundaria emprenden un proyecto de tutorías de geometría para los alumnos/as de la única escuela primaria pública de la localidad.  Los alumnos les enseñan a otros y trabajan las dificultades de comprensión que se presentan en el área. Este proyecto favoreció la transición de los estudiantes del nivel primario al secundario y demostró tener mejoras en los aprendizajes de matemática en los inicios del nivel secundario.”

Más información sobre el premio “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación