6 de diciembre de 2016

6 de diciembre de 2016

EscuelAgro en Corrientes: fortaleciendo vínculos con el sector socioproductivo

Ciudad de Corrientes

Con el objetivo de fortalecer los vínculos con el sector agroindustrial, participamos ayer de otro encuentro “EscuelAgro” en la ciudad de Corrientes, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, al Ministerio de Producción de Corrientes, y autoridades educativas de la provincia.

El evento tuvo sede en el Centro de Capacitación Productiva (CECAP) y contó con la participación de docentes y directivos de Escuelas Agrotécnicas y Rurales.

En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara; el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Jesús Leguiza; la subsecretaria de Desarrollo Forestal del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lucrecia Santinoni; la directora de Escuelas Rurales y Agrarias, también de Agroindustria, Victoria Zorraquín; el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Manuel Tutuy; y las directoras de Nivel Secundario y la de Nivel Primario del Ministerio de Educación de Corrientes, Mónica Alegre y Elisa Mariño.

Acerca de EscuelAgro

EscuelAgro es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, y el Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional-Dirección de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales.

Tiene por objetivo fortalecer el sistema de Educación Secundaria Agraria y Agrotécnica, mediante acciones participativas de formación, capacitación e integración de redes de actores e instituciones de pertinencia, tanto para el sector educativo como el productivo.

Estos espacios constituyen una primera aproximación para facilitar la constitución de Redes de Escuelas, a la vez que permitirán completar un diagnóstico y proveerán los insumos para una elaboración participativa de las acciones en un futuro plan de trabajo.

Enlaces de interés

Dirección de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales -ESCUELAGRO- sitio web del Ministerio de Agroindustria de la Nación

Noticias relacionadas

“Inició EscuelAgro en Corrientes”- publicación de diario digital Hoy Corrientes

Galería de imágenes