8 de mayo de 2016

Escuelas agrotécnicas podrán participar del VI Congreso Nacional y V Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias

Los días 15 y 16 de septiembre de 2016 se realizará el VI Congreso Nacional y V Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

Alentamos a los docentes y directivos de las escuelas agrotécnicas a presentar trabajos para exponer vinculados a:

• Experiencias en el aula, trabajos a campo, consultorios.
  • Material educativo innovador para la enseñanza de las ciencias agropecuarias.
  • Articulación con la comunidad.
  • Gestión docente e institucional: dinámicas de trabajo eficaces y motivadoras, evaluación de los proyectos de trabajo, planificación grupal.

Los trabajos cuyos resúmenes sean aceptados serán incluidos en el libro de actas de las Jornadas. Puede tratarse de trabajos en ejecución o finalizados y podrán referirse a actividades de docencia de pregrado, grado y posgrado. La fecha presentación de resúmenes será entre el 1 y el 20 de julio.

Para consultas sobre trabajos: cerca2016@fvet.uba.ar

Lugar de inscripción: Escuelas de Graduados/FCV-UBA

+54 11 4524-8400 (extensión 514) / +54 11 45148969

A los efectos de agilizar la inscripción y posibilidades de financiamiento, les sugerimos a los docentes e instituciones educativas interesadas en participar contactarse con su Jurisdicción educativa.

Acerca del VI Congreso Nacional y V Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias

El Congreso será un ámbito propicio para contribuir a dimensionar y resignificar el espacio formativo de las Ciencias Agropecuarias para garantizar las competencias profesionales y sociales del egresado.

El objetivo del evento es continuar con los intercambios de experiencias entre docentes y expertos en distintos puntos del país durante las ediciones anteriores del mismo. Este ámbito de encuentro se ha ido capitalizando año a año por la amplia participación de docentes y profesionales, generando un espacio donde los interesados en la  enseñanza de pre-grado, grado y posgrado en Ciencias Agropecuarias podrán fortalecer los lazos institucionales a nivel nacional, regional e internacional y promover la construcción de conocimientos pedagógicos.

Para más información