19 de junio de 2019

Escuelas de policía reciben camionetas Toyota para prácticas de conducción de sus estudiantes

En el marco del trabajo conjunto entre los Ministerios nacionales de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y de Seguridad; con Toyota Argentina SA, se realizó la entrega de ocho (8) camionetas de la empresa a escuelas de policía y de penitenciarias de distintas provincias.

Con este equipamiento, se busca que lo/as estudiantes desarrollen capacidades vinculadas a la conducción: educación vial, conducción evasiva, traslados, conducción de seguridad, entre otras.

Encabezaron el acto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; junto al secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Marcelo Vaccaro; y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; y otras autoridades nacionales y jurisdiccionales. Asistieron también los directores de las escuelas beneficiarias.

Por otro lado, se entregó una camioneta a la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 1 de Junín, y brazos robóticos a la EET N° 1 de Escobar y al Centro de Formación Profesional de la UADER de Entre Ríos. Asimismo, las autoridades de esta universidad recibieron un certificado de Crédito Fiscal.

Durante el encuentro, en nombre del ministro Alejandro Finocchiaro y del director ejecutivo del INET Leandro Goroyesky, el secretario del CoNETyP hizo entrega de una placa a Daniel Herrero en reconocimiento por su compromiso y el de la empresa con la Educación Técnico Profesional.