22 de abril de 2016

Escuelas Técnicas de distintas ciudades podrán participar del concurso LOGO!

Apoyamos a la Fundación Siemens para que alumnos secundarios técnicos de CABA, Bahía Blanca, Santa Fe, Salta, y la región de Cuyo puedan presentar proyectos tecnológicos innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Este año apoyamos a la Fundación Siemens junto con la Municipalidad de Bahía Blanca; el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta; y la Dirección General de Escuelas de Mendoza en el Concurso LOGO! (módulo lógico programable)

Se trata de una competencia intercolegial de Creatividad en Automatización para estudiantes de escuelas Secundarias Técnicas, de gestión pública y privada, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Bahía Blanca, de Santa Fe, de Salta, de la región de Cuyo, y de lugares aledaños.

Los alumnos deberán presentar soluciones innovadoras que estén orientadas a solucionar problemáticas relativas la salud y seguridad aplicables para la industria, escuelas y/o ámbito doméstico; teniendo en cuenta que podrán trabajarse soluciones ergonómicas y antropométricas para mejorar la accesibilidad de personas con capacidades diferentes.

Los trabajos deberán ser entregados a la Fundación Siemens entre el 1 y el 12 de agosto de 2016.

Los ganadores serán premiados con equipamiento de última generación para las escuelas y viajes de estudio al interior del país para visitar importantes plantas industriales. Asimismo, a través de la participación en el concurso, alumnos y docentes recibirán de parte de la empresa una capacitación para el uso de herramientas básicas de programación en automatización.

Para más información, escribir a la Fundación Siemens: fundacion.ar@siemens.com

Acerca del Concurso Logo!

La empresa Siemens S.A. y su Fundación para el Desarrollo Sustentable de la Argentina lanzan la 10ma edición del Concurso LOGO!

Mediante esta actividad, buscan premiar la creatividad de proyectos que propongan solucionar problemáticas industriales y de la vida cotidiana a través de un sistema de control eléctrico, neumático o hidráulico donde el cerebro central sea el módulo lógico programable LOGO!

El concurso tiene como objetivos incentivar a los jóvenes al acercamiento a las tecnologías; capacitar en el uso de herramientas básicas de programación en automatización; estimular al trabajo en equipo; realizar tareas de investigación y desarrollo en las industrias y zonas de influencia de las escuelas; e impulsar el trabajo interdisciplinario en la institución educativa.

El concurso se realizará en dos etapas: instancia regional e interregional. En la instancia regional, los jurados evalúan los proyectos escritos presentados y premiarán a los mejores tres proyectos por región. Cada equipo ganador regional podrá acceder a la instancia interregional que se disputará en Buenos Aires, debiendo realizar una exposición y defensa oral de su proyecto frente a un jurado compuesto por personalidades del ámbito académico y de la industria.

Enlaces relacionados

Fundación Siemens