15 de diciembre de 2017

Escuelas técnicas y agrotécnicas de San Juan reciben kits de robótica y bicicletas

Ciudad de San Juan

En un acto realizado ayer en el estadio Aldo Cantoni, se entregaron equipamiento y mobiliarios para alrededor de mil alumnos sanjuaninos, incluyendo de instituciones técnicas y agrotécnicas.

Para escuelas de la modalidad, se entregaron 760 bicicletas, y 320 kits de robótica con su soporte pedagógico, financiadas por el INET a través de Planes de Mejora jurisdiccionales.

Esta entrega tiene como objetivo introducir la Robótica desde el Ciclo Básico para promover el desarrollo de capacidades y competencias afines a través de contenidos transversales en diferentes espacios curriculares.

Encabezaron el evento el gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Educación Felipe De Los Ríos; y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Abel Del Bono.