27 de noviembre de 2012

Estudiantes confeccionaron 30 juegos de muletas para personas con discapacidad

La subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, recibió 30 juegos de muletas confeccionadas por alumnos de la escuela de Educación Técnica Nº 452 “Santiago D`Onofrio”, de Cañada de Gómez; las que quedaron disponibles en el Banco de elementos ortopédicos.

La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración recíproca entre la escuela de Cañada de Gómez y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud.

El acto se llevó a cabo en la sede del establecimiento educativo, Irigoyen 335 de Cañada de Gómez.

Acciones de articulación e intersectoriales

En la oportunidad, Tróccoli indicó que el “objetivo es generar acciones de articulación e intersectoriales entre las partes con el objeto de promover la fabricación de elementos ortopédicos”.

Para lo cual, el organismo provincial aporta “materiales para la construcción y la escuela pone a disposición las instalaciones del taller, herramientas y el trabajo de los chicos”, explicó la funcionaria.

“Ante los buenos resultados en orden de fabricación se pueden fijar otros desafíos como andadores de caño y bastones canadienses de aluminio, bajo especificaciones técnicas diseñadas por el establecimiento y según protocolos de fabricación del Inti”, precisó la subsecretaria.

Elementos de calidad con ahorro del 50%

Los elementos son realizados en las instalaciones de la institución en los horarios en que alumnos asisten a clase, bajo la supervisión de los docentes a cargo de cada curso, y la iniciativa forma parte de las actividades curriculares de los jóvenes.

Los elementos son de calidad y representan un ahorro del orden del 50 por ciento.

En este sentido, Tróccli destacó “la labor que lleva adelante la escuela técnica proyectando capacitación y experiencias y encaminando a los educandos hacia un rol diferente privilegiando la construcción de ciudadanía basada en la solidaridad y ayuda a otros”.

Proyección de cortos de diversos universos

Asimismo, en la oportunidad y aprovechando la presencia de los alumnos, se proyectaron los cortos Diversos Universos.

Al respecto, Troccoli recordó que “es una propuesta audiovisual que comprende ciclos de ficción protagonizados por personas con discapacidad en los que se destaca el valor de la participación y la importancia de los vínculos sociales y afectivos en distintos ámbitos de la vida cotidiana, como herramientas fundamentales para la inclusión y la convivencia”.

Fuente: http://www.agenciafe.com