9 de enero de 2019

Estudiantes de Corrientes diseñan y construyen aparatos de gimnasia adaptados para personas con discapacidad motriz

Estudiantes de la Escuela Técnica “Alfredo Carlos Passera” de Mocoretá (Corrientes) diseñaron y construyeron aparatos de gimnasia destinados a personas con discapacidad motriz, con el fin de que puedan ejercitar la parte superior del cuerpo.

El proyecto surgió por pedido de autoridades del Municipio local, lo que llevó a lo/as estudiantes a investigar acerca de los distintos tipos de dispositivos.

Así, realizaron primero el diseño y luego construyeron los aparatos que pronto serán ubicados en plazas públicas. De esta manera, estarán accesibles a todas las personas.

Con este proyecto, lo/as estudiantes pusieron en práctica los conocimientos y capacidades adquiridos durante su trayecto en la institución técnica.

Los aparatos fueron presentados en la Fiesta de la Citricultura, fiesta regional realizada a fines de noviembre en Mocoretá.