1 de diciembre de 2019

Estudiantes de Educación Técnica demostraron sus conocimientos y capacidades en las Olimpiadas Nacionales

El sábado 30 de noviembre, se realizó el acto de cierre y entrega de distinciones de las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional (ETP) que tuvieron lugar en Misiones.

Durante toda la semana, estudiantes del último año de Producción Agropecuaria, Industria de Procesos, Química y Tecnología de los Alimentos de todo el país realizaron distintas actividades con el fin de demostrar los conocimientos, capacidades y habilidades adquiridos en su trayectoria formativa. Participaron también estudiantes de instituciones de Chile, Paraguay y Brasil.

En el acto de cierre, los equipos recibieron distinciones con carácter de Destacados y Menciones, según criterios del grupo evaluador –en los que se tuvieron en cuenta capacidades transversales de las Tecnicaturas. También se distinguió a las duplas que se destacaron en la presentación de sus proyectos.

Encabezaron el evento la secretaria provincial de Enseñanza Privada, Liliam Prytz Nilsson; el subsecretario de ETP de Misiones, Alberto Galarza; el coordinador nacional de Educación Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; y los directores de las escuelas sedes, René Dehle y Mirta Klauck. Participaron además referentes de ETP de otras jurisdicciones, equipo de Educación Técnica de la provincia, y equipo INET organizador de Olimpíadas.

El acto coincidió con el Día de la bandera de Misiones, en conmemoración al nacimiento del héroe provincial Andrés Guacurarí.

A fines de octubre, se realizaron en Buenos Aires las Olimpiadas de las especialidades de Construcciones, Electrónica, Electromecánica, y Programación / Computación / Informática.

Reconocimientos Olimpíadas Nacionales de Producción Agropecuaria