14 de agosto de 2018

Estudiantes de escuelas técnicas aprenden sobre emprendedorismo

En el día de ayer, estudiantes de escuelas técnicas de Ciudad de Buenos Aires participaron de la charla “Formando emprendedores” con Ann Makosinski, una joven emprendedora e inventora canadiense.

Ann, que tiene 20 años, es considerada como una de las principales emprendedoras e innovadoras mundiales de menos de 30. Cuando tenía 15 creó una linterna que se enciende con el calor de la palma de la mano para ayudar a sus amigos en Filipinas que no tenían electricidad. Ganó la Feria de ciencias de Google. Además, inventó un eDrink, una taza que utiliza el exceso de calor de la bebida caliente y la convierte en electricidad para cargar el celular.

La joven canadiense les contó a los alumnos cómo fue su proceso de invención de la linterna desde que se escuchó los problemas de energía eléctrica que tenían sus amigos, hasta el armado de los varios prototipos, y cómo tuvo que seguir adelante a pesar de los diferentes intentos y frustraciones. “Para empezar es necesario identificar un problema, pensar posibles soluciones, encontrar mentores y ponerse a trabajar”, les aconsejó.

Los alumnos participantes fueron de las Escuelas ORT, de la Escuela Técnica N° 26 “Confederación Suiza”, de la Escuela Técnica N° 25 “Tte 1 de Artillería Fray Luis Beltrán”, de la Escuela Técnica N° 11 “Manuel Belgrano”, y de la Escuela Técnica N° 29 “Reconquista”.

El evento tuvo lugar en la sede del INET. Durante la mañana, los alumnos visitaron los laboratorios de Realidad Aumentada, de Mecatrónica, de Soldadura Virtual y de Simulación en Enfermería, con el objetivo de conocer cómo la automatización, el control, la programación y la robótica están presentes hoy en el mundo del trabajo.