26 de octubre de 2018

Estudiantes reparan computadoras para entregarlas a instituciones que las necesitan

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 4 de Garín (Escobar, Provincia de Buenos Aires) repararon y alistaron computadoras, y las entregaron a instituciones educativas de la localidad que las necesitaban.

Se trata del programa “Prácticas Profesionalizantes y responsabilidad civil”, a través del cual el INET y la Fundación Banco Nación gestionaron 80 computadoras en desuso y las entregaron a la escuela. Veinticinco (25) alumno/as, de la especialidad Informática personal y profesional, pusieron en práctica sus conocimientos, las repararon, cambiaron placas y alistaron.

El jueves 25 de octubre se realizó el acto de cierre donde autoridades y representantes de las instituciones beneficiarias -primaria, secundaria orientada, jardines- recibieron los dispositivos.

Encabezaron el evento el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Marcelo Vaccaro; el representante de la Fundación Banco Nación, Juan Martín Landa; y la directora de la escuela, Laura Nessi.

En palabras dirigidas a lo/as alumno/as, Vaccaro manifestó: “Ustedes realizaron prácticas en las que pusieron en uso las herramientas, conocimientos de hardware y software, de electrónica y programación. Pero, además, esto tiene que ver con el impacto en la comunidad y los valores sociales hacia afuera de la escuela. Las instituciones beneficiarias ahora van a tener computadoras gracias a ustedes.” Y agregó: “Las profesiones del futuro necesitan los conocimientos que ustedes tienen.”

Durante el acto, un representante de la empresa proveedora de software RedHat dio una charla sobre el futuro de la tecnología, y alentó a lo/as alumno/as a seguir estudiando y a desarrollar sus habilidades técnicas y blandas.