5 de julio de 2019

Estudiantes y docentes de Entre Ríos aprenden a construir sillas de ruedas que luego donan a escuela especial

Álvaro Gómez es docente de una escuela técnica de La Paz, Entre Ríos. El año pasado participó de una capacitación en la construcción de sillas de ruedas y este año fue él el encargado de capacitar a otros docentes, como agente multiplicador.

La actividad tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 1 “Brigadier Pascual Echagüe” de Concordia, donde se realizó un Taller de Cultura Inclusiva y Producción de sillas de ruedas.

Participaron estudiantes y docentes de la escuela anfitriona y de la EET N°1 “Juan D. Perón” de Feliciano; la EET Nº 45 “Felix Bourren Meyer” de San Salvador; la EET N°6 “S. Jaime de la Frontera” de Federación; y los Centro de Formación N°2 y N° 61 de Concordia.

Durante la capacitación, se elaboraron dos sillas de ruedas, unas de las cuales quedará en la escuela sede y la otra será donada a una escuela integral por medio de la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE).

Esta actividad se organizó en el marco del programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional (ETP) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET en un trabajo conjunto con el INTI y la Dirección de Educación de ETP del CGE de Entre Ríos. La propuesta sobre Tecnologías asistivas para la discapacidad integra la oferta de cursos de En FoCo.