Estudios e Investigaciones

La producción de información sobre la Educación Técnico Profesional en Argentina constituye uno de los propósitos de la Unidad de Información.

En virtud de los desarrollos en esta esfera, la Unidad elabora informes estadísticos sobre el nivel Secundario Técnico, el nivel Superior Técnico y la Formación Profesional, los cuales conforman el universo de la Educación Técnico Profesional en Argentina. Dichos informes se nutren de múltiples fuentes de datos.

Puede señalarse fundamentalmente la información proporcionada por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE) del Ministerio de Educación de la Nación, y el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).

En relación a este último, la base de datos del RFIETP constituye una fuente primordial de información y se alimenta a partir de los datos declarados por las instituciones educativas a través de las autoridades jurisdicciones. Otras fuentes de datos adicionales son: el Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (SITEAL), y el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

 

Contacto: rfietp@inet.edu.ar