Estadísticas e Investigaciones

La producción de información sobre la Educación Técnico Profesional (ETP) en Argentina constituye uno de los propósitos de la Unidad de Información y Estadística.

En virtud de los desarrollos en esta esfera, la Unidad elabora informes estadísticos sobre el nivel Secundario Técnico, el nivel Superior Técnico y la Formación Profesional, los cuales conforman el universo de la ETP en Argentina. Dichos informes se nutren de múltiples fuentes de datos.

Puede señalarse fundamentalmente la información proporcionada por la Dirección Nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, y el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP) del INET.

En relación a este último, la base de datos del RFIETP constituye una fuente primordial de información y se alimenta a partir de los datos declarados por las instituciones educativas a través de las autoridades jurisdiccionales. Otras fuentes de datos adicionales son: la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), y el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda.