Convocatoria 2022 – Entornos Formativos

La Convocatoria FoNIETP 2022 apunta al componente Investigaciones INET: proyectos de investigación definidos por el INET y ejecutados por otras instituciones expertas seleccionadas en forma competitiva, a través de un concurso de propuestas técnicas. Para cada proyecto de investigación definido, el FoNIETP elabora los términos de referencia, contemplando antecedentes institucionales, actividades y productos, equipo de investigación y presupuesto máximo.

Resultados Convocatoria 2022

Nuevo Cronograma (2022):

• Comunicación de resultados: 13 de marzo de 2023
  • Inicio formal de la investigación: 15 de marzo de 2023
  • Entrega del Informe preliminar de resultados: 14 de julio de 2023
  • Entrega del Informe final de investigación: 27 de octubre de 2023
  • Cierre administrativo: 14 noviembre de 2023

Propuestas técnicas de la Convocatoria INET 2022:

1- “Entornos Formativos en Secundaria Técnica de Argentina para la especialidad de Electromecánica. Vinculación, prácticas y recursos”

2- “Entornos Formativos en Secundaria Técnica de Argentina para la especialidad de Construcciones. Vinculación, prácticas y recursos”

3- “Entornos Formativos en Secundaria Técnica de Argentina para la especialidad Automotriz. Vinculación, prácticas y recursos”

La Ley Nº 26.058 instituye un Fondo Nacional para la ETP que, entre sus finalidades, tiene la de asegurar la “mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales de la Educación Técnico Profesional”. La Resolución CFE Nº 283/16 ANEXO I aclara que las instituciones de la modalidad deberán contar con trayectorias formativas técnicas que posean, entre otros aspectos, condiciones mínimas con relación a la infraestructura y a la disponibilidad de espacios adecuados para la instalación de los entornos formativos y el aseguramiento de las condiciones de higiene y seguridad.

Bases de la convocatoria, cronograma y formularios:

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo cierra la convocatoria INET 2022?
La convocatoria INET 2022 cierra el 30 de septiembre de 2022

¿Quiénes se pueden postular?
Podrán presentar propuestas técnicas instituciones públicas y privadas con antecedentes de investigación con domicilio en Argentina y CUIT

¿Dónde obtengo la documentación a presentar?
La documentación a presentar se encuentra en el Anexo de Disposición 741/22, en el siguiente enlace: Entrar

¿Cuál es la muestra a trabajar?
La muestra a trabajar para las distintas especialidades de la convocatoria INET 2022 es la siguiente:

¿Cómo obtengo los datos de las instituciones a relevar?
Los equipos ganadores recibirán la nómina completa con los datos de cada una de las instituciones.

¿Dónde obtengo más información?Más información sobre Bases de la convocatoria, cronograma y formularios en: Entrar