Resultados Convocatoria PIR 2019

Comunicamos que el Comité de Evaluación Interno del Fondo Nacional de Investigaciones de ETP analizó las postulaciones a la categoría Proyectos Institucionales en Red –AEI Institucional, de acuerdo a los Art. 19 y 20 de la Resolución 715/2016–, resultando adjudicados los siguientes proyectos, según
DI-2020-617-APN-INET#ME, Anexo I  IF-2020-48938873-APN-INET#ME:

Línea temática 1: Articulación entre la Secundaria Técnica y el Nivel Superior. La integración de ambos niveles educativos. Dispositivos, aspectos facilitadores y obstaculizadores

1°) Institución Adjudicada: Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) y Escuela de Minas

Título del proyecto: “Estrategias didácticas utilizadas en el nivel secundario que favorecen/dificultan el paso al nivel universitario desde la mirada de los estudiantes y docentes: el caso de la escuela de Minas y la Universidad de Jujuy”

2°) Institución Adjudicada: Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y IPEA N° 307 “Paso de León”

Título del proyecto: “Tiempo de Transiciones. Los jóvenes ingresantes de la IPEA 307 “Paso del León”, la articulación entre la educación técnica, el trabajo y la educación Superior en el oeste cordobés”

Línea temática 2: Personas en situación de discapacidad y/o diversidad. Su inclusión en las instituciones educativas de la ETP

1°) Institución Adjudicada: Universidad Tecnológica Nacional (UTN Regional La Plata) y 37 IESFDyT N°9

Título del proyecto: “Entornos computacionales de apoyo a la enseñanza de cálculo aritmético básico para la inclusión de personas con necesidades educativas especiales”

2°) Institución Adjudicada: Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y CFP N° 406 Quilmes

Título del proyecto: “Percepciones y herramientas pedagógicas en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad en FP. Estrategias integradas en la red entre el CFP 406 y la UNQ”

Línea temática 3: Representaciones Sociales sobre la enseñanza en la ETP. Su implicancia para la formación docente

1°) Institución Adjudicada: Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y EEST N°5 “Galileo Galilei”

Título del proyecto: “La potencialidad didáctica de propuestas de enseñanza contextualizadas de materias del área STEM centrada en la elaboración de modelos articulados sobre objetos tecnológicos. Estudio de casos como aporte para la formación inicial y continua de docentes de Escuelas Técnicas y Profesionales”.

2°) Institución Adjudicada: Universidad de Bs As (UBA –Facultad de Filosofía y Letras) e Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación

Título del proyecto: “Las representaciones sociales acerca de la enseñanza y las propuestas pedagógicas en los tramos iniciales de las tecnicaturas del ISTLyR. Implicancias para la formación docente continua.”

Agradecemos la postulación de 58 proyectos que se recibieron al 9 de marzo de 2020; de los cuales 42 cumplían los requisitos para acceder a la evaluación técnica. Continuamos apostando a construir y fortalecer el campo de investigación en ETP.