15 de noviembre de 2017

¡Feliz día de la Educación Técnica!

Saludamos a directores, docentes y alumnos que con su tarea enorgullecen la Educación Técnico Profesional.
Sigamos trabajando juntos.

Conmemoramos hoy el Día de la Educación Técnica en virtud de la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) como organismo regulador de la enseñanza de especialidades tecnológicas y científicas.

En 1995, luego del traspaso de las escuelas nacionales a las jurisdicciones (las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), pasó a llamarse Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Actualmente el INET es el órgano del Ministerio de Educación de la Nación que tiene a su cargo la implementación de las políticas públicas sobre Educación Técnico Profesional (ETP) en Argentina.

En el marco de la Ley de ETP N° 26.058/2005, el INET promueve acciones tendientes a:

• estructurar una política nacional y federal en la consolidación de la ETP
  • desarrollar oportunidades de formación específica propia de la profesión u ocupación y de las prácticas profesionalizantes
  • regular la vinculación entre el sector socioproductivo y la ETP

¡Feliz día de la Educación Técnica!