15 de noviembre de 2017

Festejamos el día de la Educación Técnica recorriendo escuelas

CABA

En el día de hoy se cumple en aniversario N° 58 de la Educación Técnica. Como parte de la celebración, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, recorrió escuelas de la modalidad.

Primero visitó las instalaciones de la Escuela Técnica N° 26 “Confederación Suiza” junto al referente técnico político de la jurisdicción, Matías Zibiría, y al director de la institución, Gustavo Canavesio.

Luego participó del acto en la Escuela Técnica N° 25 “Teniente 1º de Artillería Fray Luis Beltrán”, donde además se entregaron diplomas a los mejores promedios y a alumnos participantes de distintos proyectos aúlicos.

“Hoy el 58° aniversario de la Educación Técnica nos encuentra ante “la Cuarta Revolución Industrial” o “la Revolución Tecnológica” en la cual las fuerzas motrices de la economía mundial son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que posibilitan el desarrollo de nuevos medios de comunicación interactivos y de alcance global, el procesamiento de datos masivos (Big Data), las redes digitales, el comercio electrónico, las máquinas inteligentes, el diseño y la construcción con tecnología 3D, la robótica y la inteligencia artificial. Desde el INET entendemos el presente como un adelanto del futuro deseado. Por eso trabajamos de manera prospectiva, comprendiendo que la sociedad del conocimiento no se rige ya por el paradigma enciclopedista sino por el del conocimiento técnico, tecnológico y científico”, concluye el director Goroyesky.