8 de agosto de 2017

Festejamos el día de la enseñanza agropecuaria en Jujuy

Perico

El 6 de agosto se celebra el Día de la Enseñanza Agropecuaria en conmemoración del inicio de clases en el Instituto Agronómico Veterinario de la Provincia de Buenos Aires en 1883. Ese día significó el comienzo de los estudios superiores en materia Agropecuaria en nuestro país -inspirados por las ideas de Manuel Belgrano quien fuera su impulsor desde 1796 cuando estuvo al mando del Consulado de Buenos Aires.

Con este motivo, se realizó ayer en Jujuy una celebración especial con autoridades nacionales, provinciales y municipales. El evento tuvo lugar en el Complejo Educativo Agropecuario N° 1 “Ingeniero Ricardo Hueda” de Perico.

Encabezaron la celebración el gobernador Gerardo Morales; la diputada nacional, Alejandra Martínez; los ministros provinciales de Educación y de Producción, Isolda Calsina y Juan Carlos Abud Robles respectivamente; el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; y funcionarios del  Ministerio de Agroindustria: el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el subsecretario de Información y Estadística Pública, Rodrigo Bunge; el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; la directora de Escuelas Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín. También participó el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; entre otras autoridades locales.

Por la mañana, se realizó una jornada de trabajo y luego un acto conmemorativo junto a alumnos, docentes y directivos de escuelas agrarias. Se realizaron además talleres del programa ´Escuelagro´sobre emprendedorismo, de agricultura de precisión, de agrobiotecnología, de desarrollo lechero, entre otros. La jornada finalizó con un recorrido por el complejo educativo Hueda y el aula taller móvil instalada en la localidad.

Durante el acto, el Gerardo Morales manifestó: “La apuesta a la educación técnica en el país y particularmente en Jujuy es fundamental para el desarrollo de nuevas capacidades y que egresen como técnicos en producción de alimentos genera a la vez, posibilidades ciertas de oportunidades de trabajo”.

Luego del evento, el gobernador recibió a las autoridades en su despacho.