26 de mayo de 2016

Festejamos los 80 años de la Escuela Técnica N° 3 de Mar del Plata

Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

Ayer, en el día de la Patria, participamos de los festejos por los 80 años de la EEST N° 3 “Domingo Faustino Sarmiento” de Mar del Plata. La ceremonia se llevó a cabo en la sede del establecimiento, calle 14 de Julio 2550.

Estuvieron presentes nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, junto a la directora de la institución, Marta Moyano, y docentes y alumnos.

En la oportunidad, ambos directores firmaron convenio para la realización de prácticas profesionalizantes.

Durante la ceremonia, PSA Peugeot Citroen Argentina hizo entrega de un auto Peugeot 308 0 km, que posibilitará a los estudiantes contar con nuevos recursos y herramientas para el desarrollo de sus estudios y conocimientos. Asimismo, Rodrigo Perez Graziano, director de Relaciones Externas y Comunicación de la empresa, comunicó el lanzamiento de dos programas en conjunto con las autoridades del INET y con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: uno relacionado con la capacitación de docentes de las escuelas de orientación Automotriz, y otro que permitirá avanzar con las prácticas profesionalizantes de los alumnos.

Como parte de la visita a la ciudad, nuestro director recorrió las instalaciones de la E.E.S.T. N° 01 “Arsenal Aeronaval Punta Indio” junto al equipo directivo y docente. Esta institución ofrece dos especializaciones de nivel Secundario Técnico: Maestro Mayor de Obras, y Tecnicatura en Aeronáutica.

Acerca de las prácticas profesionalizantes

Las prácticas profesionalizantes son estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo.

Para más información: