8 de junio de 2015

Finalizaron las dos primeras instancias regionales del III Encuentro Técnicamente

Ya están disponibles los datos de los  proyectos que fueron seleccionados para  participar en la instancia nacional.

Santa Rosa, La Pampa – Río Gallegos, Santa Cruz, 08 de junio de 2015

El 05 de junio concluyeron las dos primeras instancias regionales del Encuentro Nacional de estudiantes de Educación Técnico Profesional “Técnicamente, ”en el que se exponen los trabajos innovadores que realizan los estudiantes de la modalidad a lo largo del año.  Estas muestras continuarán desarrollándose durante los meses de junio y julio en diferentes regiones del país.

En Santa Rosa, provincia de La Pampa, los participantes fueron más de 500 entre estudiantes, docentes y directivos de instituciones técnicas de La Pampa, San Luis, Mendoza y Córdoba. Estuvieron presentes la Ministra de Cultura y Educación provincial, Lic. Jaqueline Evangelista, y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Prof. Eduardo Aragundi, junto con la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Ing. Silvia Damelio, y la Subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, CPN María Teresa Álvarez, entre otras autoridades locales.

En la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, se expusieron los trabajos de más de 350 estudiantes y docentes de instituciones de la Patagonia. Participaron de la muestra, el secretario de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Prof. Marcelo Mazza, y la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Prof. Nancy Sisca.

Desde la capital pampeana, el Director Ejecutivo del INET expresó: “Éste es uno de los momentos más valiosos, cuando nos encontramos cara a cara con los chicos y chicas de las escuelas y sus docentes, compartiendo sus trabajos”. Y agregó: “Estamos en un momento muy particular; además de mostrar lo que las escuelas hacen, conmemoramos diez años de la Ley de Educación Técnico Profesional y de una política que, sin duda, es la que ha permitido este presente que hoy tiene la Educación argentina en general y la Educación Técnico Profesional en particular”, sostuvo el Prof. Aragundi.

Con motivo de la conmemoración de los 10 años de Ley de Educación Técnico Profesional, en cada una de las sedes regionales se desarrollan talleres de reflexión acerca de lo logrado en la Educación Técnico Profesional durante este período y acerca de las nuevas metas de la modalidad, y, a su vez, por esta celebración, a los participantes de escuelas Secundarias Técnicas, se sumaron estudiantes y docentes de Institutos Superiores Técnicos y Centros de Formación Profesional, junto con sus respectivos directivos.

Acerca de TécnicaMente

TécnicaMente es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones del país. En sus dos ediciones anteriores, años 2013 y 2014, el encuentro contó con 1440 participantes en total.

A través de estos encuentros se espera dar difusión a las experiencias institucionales que vinculan las prácticas formativas, innovadoras y sustentables, con el medio social de las instituciones, con el medio ambiente y con el mercado productivo de su comunidad, promoviendo así el fortalecimiento de la identidad de la Educación Técnico Profesional como productora del cambio social.

Proyectos seleccionados de las regionales de La Pampa y Santa Cruz para la instancia nacional -página web del INET

Próximas sedes y fechas:

Fecha: 15, 16 y 17 de junio Sede: La Rioja.

Participantes: La Rioja; San Juan; Catamarca y Tucumán.

Fecha: 17, 18 y 19 de Junio

Sede: Mar del Plata. Participantes: provincia de Buenos Aires.

Fecha: 1, 2 y 3 de Julio   Sede: Entre Ríos.

Participantes: Entre Ríos; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Santa Fe; Corrientes y Misiones.

Fecha: 1, 2 y 3 de Julio  Sede: Chaco.

Participantes: Chaco; Jujuy; Salta; Santiago del Estero y Formosa.

Para más información:

Página web del INET sobre “TécnicaMente”

Portal del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa

Portal del Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz