11 de marzo de 2022

11 de marzo de 2022

FinEsTec, para finalizar la escuela técnica

Entre los años 2020 y 2021 posibilitó la titulación de más de 2.500 técnicos y técnicas

FinEsTec es una estrategia federal de finalización de estudios técnicos. Está destinada a estudiantes que, habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica, tienen materias pendientes de aprobación para obtener el título técnico de nivel secundario.

Es gratuita, no tiene límite de edad ni de materias pendientes y se respeta el plan de estudio vigente al momento de la cursada. El título es expedido por la escuela de origen del estudiante.

Incluye la orientación de un/a coordinador/a pedagógico/a, con quien los y las estudiantes arman un plan de trabajo que les organiza el modo y los tiempos de las tutorías para rendir las materias. Para esto, brinda el acompañamiento de tutore/as específicos para cada tecnicatura y espacios de formación.

La estrategia FinEsTec fue elaborada y acordada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional (ETP), y fue aprobada por Resolución N° 208/13 del Consejo Federal de Educación. Y se suma a las acciones y estrategias –promovidas a partir de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de ETP N° 26.058– tendientes a garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos, brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios.

 

Para más información: https://bit.ly/AcercaDeFinEsTec
Para conocer las formas de contacto por jurisdicción: https://bit.ly/Finestec_contactos
Para consultas: finestec.inet@educacion.gob.ar