6 de junio de 2019

Finocchiaro dialogó con estudiantes de la Escuela Técnica N° 4 de San Justo

Alejandro Finocchiaro, visitó la Escuela de Educación Técnica N°4 “Juan Manuel Fangio” de San Justo, La Matanza, a la que asisten más de mil estudiantes. En la institución se realizaron obras de ampliación financiadas por el estado nacional.

Finocchiaro recorrió la escuela y dialogó con estudiantes que se encontraban en plena práctica de Automotores –orientación que brinda la institución.

Los estudiantes estaban trabajando sobre una camioneta donada por Toyota -en el marco del programa de colaboración entre el INET y Toyota Argentina SA. Los alumnos conectaron el scanner y le explicaron al ministro qué estaban aprendiendo y los análisis que estaban realizando sobre el motor.

“Es una enorme alegría recorrer esta escuela donde nuestros jóvenes aprenderán y desarrollarán los saberes y las habilidades necesarios para las demandas del futuro. Estoy convencido que ustedes harán grande a este país”, expresó Alejandro Finocchiaro.

Acompañaron al ministro en la recorrida el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; y el director de la escuela, Emilio Lombardo.

Acerca de la obra de infraestructura realizada en la EET 4

El trabajo de ampliación realizado en la institución comprende la rehabilitación de un sector en planta baja y dos pisos de sanitarios, aula y circulaciones; y un sector de obra nueva en planta baja y dos pisos de distintos espacios formativos, cancha semicubierta, ascensor, depósitos, servicios y circulaciones.

Con una superficie total de 1560m2, la ampliación con obra nueva se realizó en 820m2 y la rehabilitación en 740m2.

La obra, que tuvo un costo de casi $30 millones, se enmarca en el Programa 39 del INET- Aplicación de la Res. 279/16 del Consejo Federal de Educación.