30 de agosto de 2016

30 de agosto de 2016

Firmamos convenio con el PAMI para la formación de enfermeros en hospitales

CABA

Participaron el director ejecutivo del INSSJP, Carlos Regazzoni; y el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; 

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) para poner en marcha las Unidades Docentes de Enfermería. El evento se realizó en la sede de Pami central, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las Unidades tendrán su sede en los hospitales dependientes del PAMI, y tendrán como objetivo la implementación de la carrera de Técnico Superior en Enfermería.

El INET tendrá a su cargo el diseño de dichas Unidades, brindando el apoyo y la asistencia técnica para la formulación de los requerimientos físicos, de equipamiento, docente, curricular y de gestión y funcionamiento, en el marco de los convenios a firmarse con las distintas jurisdicciones educativas que correspondan.

El objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de personal calificado en Enfermería, y aumentar la tasa de graduación y niveles de cualificación profesional.

Este Convenio se enmarca en el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), que tiene el objetivo de formar 50 mil nuevos enfermeros en los próximos cuatro años. El PRONAFE se presentó oficialmente el jueves 11 de agosto junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri; y a los ministros de Educación y Deportes, y de Salud, Esteban Bullrich y Jorge Lemus.

 

Enlaces relacionados

“Junto al presidente Macri lanzamos el Programa Nacional de Formación de Enfermería en el INET”

 

Galería de imágenes