26 de julio de 2017

26 de julio de 2017

Fomentando la Educación Agraria: participamos de jornada de difusión en La Rural

En el marco del convenio firmado entre los Ministerios de Educación y de Agroindustria, realizamos ayer en La Rural una jornada de difusión de las especialidades educativas y los oficios relacionados con el agro.

El evento “Oficios de la Agroindustria: Ayer, hoy y mañana”, que se realizó en el stand de la cartera agroindustrial, contó con la participación de técnicos y representantes de varios organismos, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE), y de emprendedores privados -quienes realizaron demostraciones de tareas vinculadas a la actividad.

En nuestro espacio, los visitantes pudieron ver un prototipo de invernadero didáctico, una impresora 3D y software sobre tecnologías de imágenes satelitales. Además, dimos a conocer las actividades que se realizan en las instituciones de ETP y las capacitaciones docentes en nuevas tecnologías, como robótica y teledetección, en el agro.

Durante la jornada, se realizó además una comisión de trabajo por la Educación Agraria, junto al secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera; autoridades del Ministerio de Agroindustria; y representantes del INTA.

Por la tarde, con Leandro Goroyesky y Fabián Prieto recorrimos la exposición, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; a la directora de Escuelas Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín; y al director general de Cultura y Educación de Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Noticias relacionadas

“Compromiso por la Educación Agraria: Convenio entre Educación y Agroindustria”

“El valor y la importancia de los oficios y la educación en la agroindustria”- sitio web del Ministerio de Agroindustria de la Nación

“Valiosa participación de alumnos de la Agraria 1 de Coronel Vidal en la Rural de Palermo”- sitio web Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires

Galería de fotos