15 de septiembre de 2016

Foro de instituciones del sector aeronáutico, vinculando Educación con demanda laboral

CABA

Los foros sectoriales son un espacio de participación en el que instituciones del ámbito público y privado se reúnen para analizar el estado del sector en cuestión, presentar los perfiles profesionales existentes, discutir la posibilidad de modificar o agregar nuevos perfiles y para que, a posteriori, cada jurisdicción pueda armar los currículum.

En el día de hoy nos reunimos en el INET en el primer foro sectorial aeronáutico. El evento fue encabezado por el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Santiago de la Barrera; y el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto.

Durante la jornada se realizó un análisis del estado de situación actual del sector, se definieron nuevas figuras formativas, se discutieron las habilitaciones profesionales de los Técnico Mecánico de Aeronaves egresados de las escuelas, se proyectó el desarrollo de un aula taller móvil con simuladores de fallas de aeronaves para el entrenamiento y certificación de técnicos con estándares internacionales, entre otros.

Durante la apertura, Santiago de la Barrera celebró la realización de este foro dado que, a partir de evaluar la situación del mismo, se puede trabajar con mayor rigurosidad y proyectar cambios que produzcan que las instituciones educativas estén más vinculadas con la demanda laboral del sector aeronáutico.

Asistieron al mismo representantes de los Ministerios nacionales de Transporte y Producción, del Consejo Profesional de Ingeniería y Aeronáutica Espacial, de Aerolíneas Argentinas, de LATAM, entre otras organizaciones del sector.

Más información sobre los Foros Sectoriales