6 de diciembre de 2016

6 de diciembre de 2016

Foro de instituciones del sector Energía Eléctrica y Renovables en el INET

CABA

El lunes 05 de diciembre se realizó el Foro de Energía Eléctrica y Renovables con representantes de los Ministerios de Producción y de Energía y Minería. Encabezó el evento el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera, junto con su equipo.

Los foros sectoriales son un espacio de participación en el que instituciones del ámbito público y privado se reúnen para analizar el estado del sector en cuestión, presentar los perfiles profesionales existentes, discutir la posibilidad de modificar o agregar nuevos perfiles y para que, a posteriori, cada jurisdicción pueda armar los currículum.

En el foro se presentaron a la firma tres perfiles profesionales elaborados a partir de marzo de este año: Perfil de instalador y reparador de equipos de climatización; Instalador de equipos eléctricos de energías renovables; Gestor Energético en Inmuebles- Formación Profesional Continua de Especialización. También se decidió la integración a partir de febrero de 2017 de subcomisiones de Energía Eólica ,Fotovoltaica, Solar ,Térmica, Biomasa y Generación Distribuida.

Participaron referentes de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), la Asociación Argentina de instaladores de Energías Renovables (AAIER), la Federación Nacional de Profesionales Técnicos (FNPT), Federación Argentina de Colegios de Técnicos (FACTec), y representantes de la comisión técnica del sector.

Con estos foros, seguimos vinculando la Educación con el mundo socioproductivo.

Más información sobre los Foros Sectoriales