22 de mayo de 2017

Foro del sector Construcciones, vinculando Educación con el mundo socioproductivo

CABA

Los foros sectoriales son un espacio de participación en el que instituciones del ámbito público y privado se reúnen para analizar el estado del sector en cuestión, presentar los perfiles profesionales existentes, discutir la posibilidad de modificar o agregar nuevos perfiles y para que, a posteriori, cada jurisdicción pueda armar los currículum.

En el día de hoy nos reunimos en el Foro de Construcciones con representantes del sector. Encabezaron el evento el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Santiago de la Barrera, con Oscar Ghillione y Gustavo Peltzer, y equipo INET.

En el encuentro se realizó un análisis del estado de situación actual y evolución a futuro del sector, se discutió acerca de las necesidades de formación, se trabajó sobre la necesidad de actualizar la pertinencia de la familia profesionalizante, entre otros.

Asistieron representantes del Ministerio de Agroindustria, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Confederación General del Trabajo (CGT), Instituto de Estadística y Registro de Industria de la Construcción (IERIC), Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Foro Nacional de Profesionales Técnicos
(FNPT), Unión Docentes Argentinos (UDA), Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), Federación Argentina de Colegios de Técnicos (FACTEC), Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET).

Más información sobre los Foros Sectoriales