29 de agosto de 2017

29 de agosto de 2017

Fortaleciendo la Educación Superior en Economía y Desarrollo local en Corrientes

Corrientes Capital

El viernes 25 de agosto participamos de una Mesa intersectorial en Corrientes, que se organizó con el fin de elaborar un plan de trabajo para fortalecer la Educación Superior y la Formación Profesional en la provincia.

Junto a directores y equipos técnicos locales, trabajamos sobre el planeamiento de ofertas de los niveles mencionados en vinculación con el sector socioproductivo y las economías locales. Además, realizamos una puesta en común de la mirada de los distintos actores al mismo tiempo que avanzamos con una agenda de trabajo que permitirá fortalecer las acciones que ya se vienen llevando a cabo en los territorios.

El encuentro fue promovido por el director de Educación Técnico Profesional, Ramón Sampayo; la directora de Nivel Superior, Susana Nugara; y Gustavo Wansidler del equipo del área de Gestión para el desarrollo de la ETP (INET). Participaron además referentes de los Ministerios provinciales de Industria, de Producción y de Desarrollo Social; junto a las direcciones de Comercio y de Cooperativas.

La mesa acompañará la implementación de una Formación Profesional en Economía Social y Desarrollo Local en las ciudades de Corrientes y Mercedes.

Por la tarde, participamos de una reunión de trabajo con referentes de Educación Técnica y de nivel Superior. El sábado nos reunimos con docentes de instituciones de ETP.

Fuente: Dirección de Formación Profesional y Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local de Corrientes 

Galería de imágenes