21 de junio de 2019

21 de junio de 2019

Gracias a un Aula Taller Móvil, Pilar tiene nuevos torneros

Vecinos de Pilar recibieron hoy su certificado de Operador de torno luego de realizar el curso del Módulo 1 en un Aula Taller Móvil (ATM). De esta manera, podrán tener una mejor inserción laboral

La unidad móvil, de la especialidad Metalmecánica, estaba emplazada en el predio del Centro de Formación Profesional “Luis Lagomarsino” (Avenida Dardo Rocha 2171, Ruta 25).

Encabezaron el acto de colación el director ejecutivo del INET,  Leandro Goroyesky, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto a otras autoridades municipales. Participaron familiares de los vecinos que realizaron el curso.

“Este certificado que ustedes reciben es de cuantiosa importancia porque los forma para la vida”, dijo Goroyesky a los recién egresados. “Desde el Ministerio de Educación entendemos que esto es lo que tenemos que hacer”. Y concluyó: “Esto es posible gracias a un trabajo articulado entre los estados municipal, provincial y nacional”.  

Acerca del Aula Taller Móvil

El ATM donde se dictó el curso pertenece a la Red Nacional Aulas Talleres Móviles -creada con el objeto principal de facilitar y ampliar el acceso a la Formación Profesional, y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos.

Las unidades móviles reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

Esta aula de Metalmecánica cuenta con herramientas eléctricas de banco y de mano; tornos; fresadora; rectificadora; instrumentos para el posicionamiento de piezas; herramientas de corte; instrumentos de control dimensional; de verificación; herramientas de mano; elementos de trazado; elementos para protección personal.