21 de noviembre de 2017

Gran participación de instituciones técnico profesionales en la Feria Nacional de Innovación Educativa

En la apertura, participaron el presidente Macri junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro

Vicente López, Provincia de Buenos Aires

Desde el viernes 17 hasta el lunes 20 se realizó la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 en Tecnópolis: FNIE’17.

Se trató de una exposición en la que estudiantes de todo el país, junto con sus docentes, exhibieron trabajos de indagación y de expresión artística realizados íntegramente en sus instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada.

Los trabajos pertenecían a todos los niveles educativos (Inicial, Primario, Secundario y Superior) y a todas las modalidades (Educación Rural; Educación Artística; Educación Técnico Profesional; Educación Intercultural Bilingüe; Educación Especial; Educación de Jóvenes y Adultos; Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad; y Educación Domiciliaria y Hospitalaria).

Durante los cuatro días, se realizaron además muestras y exposiciones de diferentes áreas del Ministerio. Desde el INET, participamos con un stand institucional en el que se exhibieron videos de trabajos de alumnos de instituciones de ETP, con un stand del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), con un Aula Taller Móvil de Metalmecánica, y con dispositivos de Realidad Aumentada.

La FNIE´17 estuvo organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET y de la Secretaría de Gestión Educativa, e integró a la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; a la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar; y a la muestra TécnicaMente.

En la muestra, participaron más de 2500 estudiantes, con más de 1200 docentes asesores de proyectos. Se exhibieron alrededor de 1100 trabajos. Además, se exhibieron proyectos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Perú, México y Ecuador.