28 de junio de 2017

28 de junio de 2017

Hablamos sobre innovaciones en el aula, en “Dale la vuelta a tu clase” en Misiones

Posadas

El lunes 26 participamos del encuentro “Dale la Vuelta a tu Clase II”, organizado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones a través del Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí”. El objetivo del encuentro fue priorizar la discusión de los procesos pedagógicos que ocurren en el aula y proponer metodologías que enriquezcan la enseñanza. Además permitió poner en consideración experiencias, propuestas, proyectos que enriquecen la educación digital en la provincia.

Encabezaron el evento la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el director ejecutivo del INET, Oscar Guillone; el director nacional de Asuntos Federales, Diego Taurizano; junto al subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; al especialista en políticas educativas, Miguel Sedoff y su par en pedagogía, Sandra Bonetti. Asistieron docentes, alumnos, directivos, especialistas en educación, legisladores y técnicos.

Durante el encuentro se presentó la nueva identidad visual de la Plataforma Guacurarí que comenzó su aplicación en Escuelas Técnicas y se expandirá como propuesta a todo el sistema educativo provincial. Además, e contaron experiencias sobre la aplicación del “aula inversa”, una estrategia pedagógica que propone un mejor aprovechamiento del aula, con la generación de videos explicativos por parte del docente que permiten que el alumno pueda aprender conforme a sus tiempos.

“Transitamos tiempos en que hay que acompañar al docente en los procesos de innovación pedagógica en el aula”, aseguró la ministra Aquino.

Por su parte, Oscar Guillione dijo: “Estamos para acompañar y aprender porque hay mucha innovación en tierras misioneras. Es un orgullo poder expandir el aprendizaje a todo el país”.

El subsecretario de Educación Técnico Profesional local concluyó que “la plataforma hace punta en innovación y, tanto docentes como alumnos, están acompañando en esta construcción de la educación digital”.

Fuente: prensa Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones

 

Noticias relacionadas

“Dale la vuelta a tu clase” propuso innovaciones pedagógicas para el aula – sitio web del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones

Galería de imágenes