23 de febrero de 2016

Hoy realizamos un encuentro federal para conversar acerca de las Prácticas Profesionalizantes de nivel Secundario Técnico

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El director ejecutivo Gabriel Sánchez Zinny, la directora de nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco, y el secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera se reunieron en el INET con los equipos de las Direcciones de Educación Técnico Profesional de todo el país para conversar acerca de la Estrategia Federal de Prácticas Profesionalizantes de nivel Secundario Técnico.

Durante el encuentro se trabajó en equipo, junto a todas las jurisdicciones del país, en una “Estrategia Federal de Prácticas Profesionalizantes” del mencionado nivel, con el objetivo de: socializar las experiencias de implementación de las prácticas profesionalizantes; procurar el mejoramiento de las prácticas ya existentes; relevar la realidad de cada jurisdicción en este tema, afianzar los vínculos de cooperación entre los referentes participantes, y generar insumos para dar continuidad al sistema de capacitación a distancia del INET (SICaD).

Acerca de las Prácticas Profesionalizantes

Se entiende por Prácticas Profesionalizantes aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de tal institución y están referenciadas en situaciones de trabajo.

Estas prácticas propician una vinculación sustantiva entre la formación brindada en la escuela y los requerimientos emergentes de los sectores científico-tecnológico y socioproductivo.

Enlace de interés

SICaD -INET