10 de diciembre de 2021

I Encuentro Nacional de Jóvenes en la ETP

Participarán estudiantes representantes de las distintas jurisdicciones

Los días martes 14 y miércoles 15 de diciembre, se realizará el I Encuentro Nacional de Jóvenes de la Educación Técnico Profesional (ETP), con estudiantes de las distintas jurisdicciones. Tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento tiene por objetivos propiciar la participación institucional de los y las estudiantes -a nivel provincial y federal; incorporar sus visiones y representaciones en la discusión de políticas públicas de la modalidad; y promover la conformación de una Mesa Nacional Permanente de Jóvenes en la ETP.

Durante las dos jornadas, habrá momentos de exposición, en el que los y las participantes presentarán las características de la modalidad y el estado de participación estudiantil en cada provincia. También se abrirán comisiones de trabajo para intercambiar experiencias de participación. Al finalizar el Encuentro, los y las jóvenes deberán elaborar propuestas para construir la representatividad estudiantil en la ETP de su jurisdicción.

Como parte de la actividad, habrá un momento de intercambio dentro de la 137° Comisión Federal, con los y las referentes técnico-políticos de todo el país.

De esta manera, se espera dar comienzo a un nuevo espacio de participación estudiantil en la ETP, coordinado entre la Nación y las provincias. Desde el INET, incorporar esta línea de acción en las agendas de política educativa se considera estratégico para el crecimiento de la modalidad.