1 de julio de 2019

III encuentro de la Mesa Nacional de competencias socioemocionales

Se realizó el tercer encuentro de la Mesa Nacional de Competencias Transversales y Socioemocionales (CTSE) con el objetivo de establecer un diálogo entre diferentes sectores (público, privado y de la sociedad civil) para la promoción de las mismas en las instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP). El evento fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en colaboración con la Fundación SES.

Entre las temáticas, se habló sobre la importancia de estas competencias y el estado de situación en Argentina, al mismo tiempo que se analizaron las evaluaciones realizadas a estudiantes y docentes. Durante la jornada, se trabajó en diferentes comisiones de evaluación, investigación y formación docente.

Encabezó el encuentro el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro. Participaron representantes de las Secretarías de Gobierno de Trabajo y Desarrollo Social; del INFOD; del INTA; de Direcciones de Educación Técnico Profesional provinciales; gremios; federaciones de entidades educativas; y universidades; entre otros. Asimismo, participaron referentes de organismos públicos de países latinoamericanos y europeos.

Este encuentro se realizó en el marco del Taller de seguimiento al Proyecto de Evaluación de la competencia “Regulación Emocional” -organizado por la Mesa Regional de Competencias Transversales y Socio Emocionales que está conformada por organismos públicos de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Méjico, Panamá, Perú, entre otros.