20 de abril de 2016

20 de abril de 2016

Inauguramos cursos de computación para adultos mayores junto con el PAMI y la asociación USUARIA

 Programa “Ser Digital”
Claypole / Morón, prov. de Bs. As., 20 y 21 de abril 2016.

El Ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, y el PAMI inician el dictado de cursos de computación para adultos mayores junto con la asociación USUARIA en los municipios de Morón y Almirante Brown en el marco del programa “Ser Digital”.

Esta alianza nos permitirá fortalecer las capacitaciones “para acercar a las personas mayores de 50 años al uso de la computadora, las tecnologías digitales y ejercitar las funciones cognitivas para favorecer el envejecimiento activo”. (*)

Hoy, miércoles 20 de abril, estuvimos inaugurando la cursada en Claypole, en el Centro de Formación Profesional N° 401 “Te ayudamos a crecer” con el director ejecutivo del PAMI, Carlos  Regazzoni; nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny; junto al director ejecutivo de USUARIA, Juan José Dell`Acqua; y el director de Formación Profesional, Fabián Prieto.

“Queremos promover las herramientas y el uso de nuevas tecnologías para que los adultos mayores estén más conectados en el mundo actual, y formarlos en capacidades y habilidades que les permitan seguir aprendiendo a aprender”, manifestó Sánchez Zinny.

Mañana jueves lanzaremos el curso en la UGC N° 5 de Morón.

El programa “Ser Digital” promueve el dictado de cursos para adultos mayores, en el marco del convenio que el Ministerio firmó con la asociación USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones) de cooperación institucional y asistencia técnica para desarrollar acciones conjuntas dirigidas a la comunidad educativa.

Noticias relacionadas

“EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES Y PAMI EXTIENDEN EL ALCANCE DE VIEJITOS PIOLAS 3.0” (*)

“USUARIA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN” 

Galería de imágenes