13 de marzo de 2018

Iniciamos ciclo lectivo 2018 en escuela técnica de Mendoza

San Martín

Junto al director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas; el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, dio inicio al ciclo lectivo 2018 en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 4-120 “General José de San Martín”.

“La historia de esta escuela representa lo que es la historia de la educación técnica en la Argentina, una escuela fábrica que luego se transforma en un espacio educativo y hoy se proyecta al futuro con la llegada de las nuevas tecnologías”, manifestó Goroyesky. Y agregó que se está diagramando un programa para formar y capacitar a más de 70 mil docentes de escuelas técnicas porque la modalidad merece una formación específica. “Trabajamos con todos los ministros de las provincias porque queremos más y mejores egresados de nuestras escuelas técnicas y acompañarlos para mejorar las trayectorias de nuestros estudiantes. Esto es educación proyectada para el mundo del trabajo y que también los formará en valores”, concluyó el director del INET.

Por su parte, Jaime Correas destacó la importancia del trabajo municipal, provincial y nacional. “Todo esto sucede para los chicos, el gran cambio que nos están proponiendo los gobernantes es que la educación esté centrada en una mirada de nosotros los adultos en los chicos, que cada una de nuestras acciones sea para lo que ellos necesiten”, aseguró. “La escuela técnica tiene mucho para decir y desde el gobierno provincial y nacional se hacen grandes inversiones, es el Estado el que debe llevar la educación a la gente”.

Durante la visita a la institución, las autoridades participaron de la inauguración de un nuevo espacio formativo, el taller de tornería, que fue ampliado y refuncionalizado a partir de la inversión en nuevas maquinarias. De esta manera, los alumnos contarán con nuevas tecnologías para su formación.

Acompañaron el director de educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; la jefa de Gabinete, Graciela Orelogio; junto a distintas autoridades y supervisores de la zona. Además estuvo presente el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez junto a parte de su gabinete municipal.

Por la tarde, las autoridades se trasladaron hasta la Escuela Técnica 4-005 “Josefa Capdevila”, donde fueron recibidos por los directivos, docentes, alumnos y padres. Allí recorrieron las instalaciones donde se están refuncionalizando y ampliando los nuevos espacios formativos.

Fuente: prensa de la Dirección General de Escuelas de Mendoza

Galería de imágenes (gentileza Prensa de la DGE)