18 de marzo de 2016

Iniciamos un ciclo de debates sobre Educación Técnico Profesional

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de marzo 2016

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) junto con la Fundación Observatorio Pyme (FOP) organizaron el primer encuentro de un ciclo de debates sobre la Educación Técnico Profesional.

El encuentro fue encabezado por nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, y el director ejecutivo de la FOP, Vicente N. Donato, y contó con la presencia de referentes del sistema educativo argentino; académicos; empresariales; sindicales; y de otras organizaciones civiles.

Participaron la directora de Asuntos Federales, Graciela Uequín; el director de Educación Técnica Superior, Gustavo Peltzer; el director de Formación Profesional, Fabián Prieto; y el coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano.

Durante el evento se presentaron los resultados de un estudio realizado por la FOP que sirvió como disparador para intercambiar opiniones e ideas acerca de las dificultades que encuentran las Pymes para conseguir personal y acerca de la importancia de preparar a los alumnos para la demanda del mercado laboral.

Éste fue el primer encuentro de un ciclo de debates que estaremos organizando durante todo el año para discutir sobre las diferentes problemáticas de la Educación Técnico Profesional.

Acerca de la Fundación Observatorio Pyme (FOP)

La Fundación Observatorio PyME es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es promover la valorización cultural del rol de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad, la investigación microeconómica aplicada y las políticas públicas de apoyo al desarrollo productivo.

En el ciclo de hoy presentaron el informe: “La oferta de Técnicos: un factor clave para el crecimiento territorial y sectorial de las pequeñas y medianas empresas”.

Para más información: Fundación Observatorio Pyme (FOP)