18 de julio de 2018

18 de julio de 2018

Inician cursos de Formación Profesional en Aula Taller Móvil en Escobar

Continúan las acciones de capacitación del Ministerio de Educación a través del INET. Se emplazó un aula taller móvil de Metalmecánica en el predio polideportivo que posee la Comunidad Boliviana de Escobar, en donde se dictará durante dos meses el curso de “Operador de Torno Nivel Inicial”

La unidad forma parte de la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”, creada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, que tiene como fin asegurar que la Formación Profesional y la Capacitación Laboral lleguen a todos los rincones del país.

Ante la presencia de las personas interesadas en inscribirse de la comunidad de Escobar, se realizó el lanzamiento oficial del programa. Durante el evento, también se expuso el Aula Taller Móvil de Gastronomía, en donde se informó de las ofertas de capacitación brindadas por el INET.

En el lugar se iniciaron las inscripciones para las personas interesadas que se acercaron al Aula Móvil. Se continuará con la inscripción al curso los próximos días, dandose inicio el día 30 de julio.

Estuvieron presentes el Director Ejecutivo del INET, Lic. Leandro Goroyesky, el concejal del distrito de Escobar, Diego Castagnaro; la concejal de ese distrito; Chmit Carina; laInspectora Jefe Distrital de Escobar y la Presidenta de la Comunidad Boliviana de Escobar, Alicia Huyhua

Esta acción forma parte de una estrategia del INET para capacitar a la población de Provincia de Buenos Aires. Ya se lanzaron cursos en Aulas Móviles de Metalmecánica, y de Reparación de Autos y Motos en González Catán, en San Fernando y Lomas de Zamora.