26 de diciembre de 2016

Instalan paneles solares para provisión de energía en escuela técnica de Jujuy

San Salvador de Jujuy

Se instalaron módulos fotovoltaicos (paneles solares) en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 02 “Profesor Jesús R. Salazar”, siendo la primera institución educativa de la provincia en ser abastecida por energía alternativa.

Ésta es la primer instancia de la instalación de una planta de energía Fotovoltaica – con la colocación de 80 paneles con inversor. Cuando la planta esté completamente en funcionamiento, la energía será transportada por medio de cables que ingresan al inversor -que funciona como regulador integrado- para poder realizar las mediciones y estadísticas de la energía que se genere como producción y ser monitoreado desde cualquier sistema o computadora. De esta manera, se autogenerará energía renovable.

Se prevé que esta fuente de energía renovable permitirá ahorrar costos de operación debido a que su mantenimiento es sencillo y a que su producción no ocasiona emisiones perjudiciales.

El director de Educación Técnico Profesional local, Zenón Sosa, remarcó la importancia de que Jujuy se convierta en una provincia autosustentable que busque el equilibrio con los recursos del entorno. Además, agregó que el papel fundamental es “concientizar a los jóvenes sobre la necesidad de apoyar esta forma de energía”.

Fuente: Dirección de Educación Técnica de Jujuy