12 de septiembre de 2019

Instituciones técnicas de Buenos Aires reciben impresoras 3D para proyectos de fabricación digital

El jueves 12 de septiembre 15 instituciones de Educación Técnica del distrito de Moreno recibieron 21 impresoras 3D. Esta entrega pertenece a la distribución de un total de 5.000 impresoras 3D que abarca a toda la Educación Técnica del país, con el propósito de poner en marcha proyectos de fabricación digital.

Las escuelas secundarias técnicas, en particular, reciben dichos equipos por pertenecer a la propuesta de Saberes Digitales de En Foco, el programa de formación para docentes del Instituto Nacional de Educación Tecnología (INET). Hasta el momento se entregaron más de 3.000 impresoras 3D en distintas provincias del país como Misiones, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Río Negro.

El acto, realizado en el Rotary Club, fue encabezado por la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta; y el secretario del Consejo Provincial de Educación y Traajo (COPRET), Gustavo Álvarez; entre otras autoridades.